¡Hora de comer! Crea una experiencia única y especial para tu familia

Sentarse juntos en la mesa es uno de los momentos más importantes del día. Más allá de su importancia para alimentar a tu familia, lo importante es compartir un momento especial.

¿Por qué compartir un momento especial en la mesa?

La hora de comer ofrece la gran oportunidad de juntar a tu familia en un momento para reconectar, compartir y fortalecer los lazos afectivos.  Las familias que comparten comidas juntas regularmente tienen una mejor comunicación, lo que se ve reflejado en una relación más fuerte y abierta.

Haz que el momento de comer sea un espacio seguro. Permite que los niños y los adultos tengan la oportunidad de exponer sus ideas, contar lo que les pasó en el día, exponer cuáles son sus preocupaciones o puntos de vista. Al hacerlo, ayudas a que los niños desarrollen sus habilidades comunicativas, además que a fortalecer su autoestima.

3 ideas para aprovechar la mesa familiar

  1. Noches internacionales

Organiza una velada especial junto a toda tu familia. Escoge un día a la semana y reúne a todos para preparar una cena especial inspirada en la cocina internacional. Ayúdate de las salsas Gustadina que le darán un toque especial a tus recetas: Salsa china, Salsa teriyaki o Salsa BBQ. Pregunta en casa cuál será el próximo destino culinario.

  1. Desayunos de colores

Sorprende a tu familia con un desayuno especial el fin de semana. Prepara tostadas, crepes y ensaladas de frutas. Acompaña con un delicioso jugo de frutas y deja que cada uno prepare sus tostadas o crepes con su mermelada Gustadina favorita.

  1. ¡Comamos fuera!

Aprovecha los fines de semana y lleva a tu familia de picnic a un parque o en algún paraje cercano. Pide a todos que te ayuden a preparar los ingredientes y fomenta el trabajo en equipo. Ten en cuenta que el picnic debe equilibrar recetas saludables y fáciles de preparar como emparedados, ensaladas de vegetales o frutas y algún snack saludable. Recuerda que nuestras Salsas Gustadina te ayudarán a ahorrar tiempo y sus envases son perfectos para llevar al paseo.

Las comidas familiares son una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos afectivos y crear recuerdos duraderos. Recuerda ponerle sabor a cada comida con Gustadina y convierte cada comida en una experiencia memorable, llena de sabor y amor.